Dale play


Nacionales

Subdirector del Idhuca señala que el Ejecutivo es encubridor de crímenes de lesa humanidad


Redacción YSUCA / 25 septiembre 2020 / 7:00 pm

“Escalante dice que el bloqueo a los archivos de la Fuerza Armada que se realizó y luego la extracción de los supuestos archivos de El Mozote puede constituir un delito muy grave” | Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

Manuel Escalante, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la UCA dice que el actual gobierno, a pesar de no haber estado involucrado de manera directa en los crímenes que ocurrieron durante la época del conflicto armado se ha vuelto encubridor de los señalados.

Escalante dice que el bloqueo a los archivos de la Fuerza Armada que se realizó y luego la extracción de los supuestos archivos de El Mozote puede constituir un delito muy grave.

Escuche a Manuel Escalante, subdirector del Idhuca:

 

 

Otro hecho que ha marcado al actual gobierno es su constante pelea con medios de comunicación, descalificando su trabajo y haciendo señalamientos contra periodistas que investigan y exponen temas que no son ventilados en otros medios de comunicación afines al gobierno.

Para Serafín Valencia relator de libertad de expresión de la Asociación de Periodistas de El Salvador, la libertad de expresión en el país está en riesgo y cada día son más alarmantes los índices de ataque e intolerancia a la prensa.

Escuche a Serafín Valencia, relator de libertad de expresión de la APES:

 

La cadena nacional de radio y televisión del día de ayer fue utilizada por el presidente Nayib Bukele para defenderse de los señalamientos que se le hacen desde diferentes sectores. Una defensa que sustenta no con información sino con interpretaciones incorrectas de las leyes del país y de señalamientos contra todo aquel que tiene una opinión contraria a la de su gobierno.

El país empieza a encender las alarmas ante escenarios que recuerdan momentos difíciles vividos en los años ochenta y que desencadenaron en ataques, desapariciones y asesinato de opositores a los gobiernos de turno.