Dale play



Perfil

Radio YSUCA forma parte de la Vicerrectoría de Proyección Social de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA.

Fue inaugurada oficialmente el 11 de noviembre de 1991. Se define como una radio con perfil cultural, universitario, de inspiración cristiana y al servicio de los sectores mayoritarios del país.

Cultural en tanto que su programación pretende el cultivo de la realidad en sus diferentes expresiones, así como la difusión y creación de cultura del pueblo salvadoreño.

Universitaria porque una de sus tareas fundamentales es contribuir a la generación de una conciencia crítica, creadora y comprometida.

De inspiración cristiana, ya que su trabajo está centrado en el mensaje del Evangelio. Es decir, el fin último de este medio es contribuir a la búsqueda creativa de soluciones a los problemas que enfrenta la gente, teniendo como horizonte la opción por los pobres, por la justicia y la verdad.

 

Misión

Fomentar la participación y la expresión ciudadana, a través de la difusión de la palabra eficaz y oportuna, posibilitando de esta forma el fortalecimiento de una cultura democrática, humanizadora y humanizante.

 

Visión

Convertirnos en una de las primeras radios de mayor audiencia, de mayor aceptación en el gusto popular y un alto grado de incidencia en la configuración de la conciencia colectiva nacional, mediante el cultivo de una comunicación participativa.

 

Objetivos

  • Ser un espacio que promueva y fomente la expresión y participación ciudadana.
  • Ser un referente para que la población conozca el pensamiento crítico de la UCA, sobre los principales problemas del país y sus soluciones.

 

Audiencia

Las edades oscilan entre los 15 y 65 años. Los estratos socio-económicos están concentrados en el sector popular y medio de las zonas urbanas y rurales. No obstante, también se pretende alcanzar aquellos centros de decisión, sean institucionales, grupales o personales, que inciden significativamente en la marcha de la sociedad.

 

 

 

Programación

Dado el público de esta radioemisora, su programación es variada. Ofrece una diversidad de programas que van dirigidos tanto a un público más popular, como a jóvenes estudiantes, académicos y otros sectores de la sociedad.

La producción de programas y noticias tiene como eje transversal la Agenda de Proyección Social de la UCA, que comprende los siguientes temas: 

  1. Promoción de una vida digna para todas las personas.
  • Empleo
  • Migración
  • Alternativas al modelo de desarrollo imperante (modelos incluyentes y sostenibles)

 

  1. Trabajar por una sociedad equitativa, participativa e incluyente.
  • Protección Social
  • Justicia Fiscal
  • Empoderamiento y participación de mayorías populares

 

  1. Colaborar en la construcción de una Cultura de Paz
  • Trabajar por una cultura de paz requiere luchar contra la violencia y la inseguridad social. La UCA priorizará en este apartado los siguientes temas:
  • Seguridad Pública y ciudadana
  • Verdad, Justicia y Reconciliación

 

  1. Trabajar por la Sustentabilidad Ambiental y adaptación al cambio climático

 

YSUCA está ubicada en el segundo nivel del Edificio Francisco Andrés Escobar de la UCA

 

 

CONTACTO


Teléfonos Cabina: 2275 9501 y 2275 9502
Prensa: 2210-6954
WhatsApp: 7571-2779