Dale play


Nacionales

Sin agua y vulnerable ante las lluvias, así vive la población


Redacción YSUCA / 09 junio 2021 / 2:50 pm

Referencia | Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla


Tanto en la zona rural como en la urbana del país, la población sigue enfrentando la falta de agua potable o el consumo de agua potable de mala calidad, así lo describió Carlos Blanco, de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua.


Según Amalia López, de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, ha habido un bloqueo a la población que lucha desde hace más de dos décadas por el derecho humano al agua. 

La Asamblea Legislativa recibió con barricadas y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden de la PNC a la marcha ecológica, que se ha desarrollado durante 21 años, pero este mismo bloqueo ya se había dado el año pasado en Casa Presidencial, según López.


Otra de las situaciones que preocupan a la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua es la falta de atención de las autoridades a las zonas vulnerables ante las lluvias.

Hace un año, un derrumbe dejó soterradas a 7 personas de una misma familia, en Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, debido a las lluvias. 

Según Amalia López, la vulnerabilidad en la zona aún continúa.


Los representantes de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua hicieron un llamado a la población para que exija al Estado salvadoreño que garantice el derecho humano al agua, a la alimentación adecuada y a una vivienda digna, ya que solo así podrá cambiar la realidad de los salvadoreños y las salvadoreñas.