Dale play


Nacionales

Sigue el rechazo a la Ley Bitcoin


Redacción YSUCA / 21 junio 2021 / 6:44 pm

Foto Radio YSUCA

El abogado Óscar Artero, en calidad de ciudadano, se presentó a la Corte Suprema de Justicia a dejar una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Bitcoin, aprobada recientemente.

Según el abogado la mencionada ley, aprobada por la mayoría parlamentaria formada por diputados de  Nuevas Ideas, es un procedimiento viciado que carece de legalidad.


“Esta iniciativa de presentar un recurso de inconstitucionalidad lo traigo, entonces, como demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Bitcoin, por ser, por supuesto, carente de legalidad, carente de fundamento, sin considerar la trascendencia y los efectos nocivos que a este país le va a causar tal ley. Para todos es conocido que el sistema imperante, por diversos medios, siempre ha procurado afectar los bolsillos de la gente, explicó Artero.


Al diputado del FMLN, Jaime Guevara, quien  acompañó la demanda de inconstitucionalidad, se le ha vinculado a la bancada de Nuevas Ideas. Sin embargo, al ser cuestionado negó que su apoyo sea una medida que necesita el Gobierno para lavar su imagen ante la negativa de la población a la nueva moneda digital.


“Al final es una ley que afecta a la población. Yo quiero insistir en este tema, por lo que mucho se rumora que este servidor representa intereses de Nayib Bukele, de la bancada mayoritaria de Nuevas Ideas, en ningún momento… Descarto categóricamente que estamos representando intereses de este sector, simplemente estamos representando al pueblo y en la calidad y en las facultades que nos concede la Constitución, explicó el diputado del FMLN.


El abogado que demanda la inconstitucionalidad de la Ley Bitcoin argumenta que el colón y el dólar tienen respaldo institucional a diferencia del bitcóin, razón por la que es un riesgo para la gente trabajadora y que paga sus impuestos.