Se apuesta a lo superficial, en un país donde hay crisis hídrica

  • 5 enero, 2022
  • 0
  • 6 Vistas
Escuchar este artículo
Imagen de Referencia | Retomada de Wikimapia.org

La construcción de un estadio en el terreno donde se encuentra la Escuela Militar, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, contribuirá a la destrucción de la Finca El Espino, que es un pulmón de San Salvador. Esto terminará afectando a la gente más pobres, según Alejandro Labrador, técnico territorial de la unidad Ecológica Salvadoreña, UNES.



En la zona de La Finca El Espino se han construido centros comerciales y residenciales de lujo, lo cual ha dañado los ecosistemas de la zona.

Otra área que también está en riesgo es Valle El Ángel, donde se están desarrollando proyectos urbanísticos que afectarán los suministros de agua para la población del Área Metropolitana de San Salvador.

Alejandro Labrador señala que hay una lógica de privilegiar a las familias pudientes del país, en detrimento de las personas más vulnerables.



Desde la UNES se ha hecho un llamado a la población para que esté bien informada sobre los proyectos que están amenazando el medio ambiente en el país, que denuncie cualquier tipo de vulneración ante los tribunales ambientales y que promueva la organización comunitaria para la defensa de los derechos medioambientales.

Deja una respuesta