Nacionales

Prorrogan suspensión de eventos públicos hasta febrero próximo


Redacción YSUCA / 13 octubre 2021 / 10:03 am

Cierre de fiestas patronales en Zaragoza | Foto cortesía

63 diputados votaron para ampliar la prórroga del decreto que contiene las disposiciones especiales y transitorias de suspensión de eventos públicos y privados en El Salvador, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las medidas se extenderán hasta el próximo 16 de febrero de 2022.

Mientras se aprobaba esta medida en el Legislativo, en el municipio de Zaragoza departamento de La Libertad, las autoridades edilicias de la localidad pertenecientes al partido Nuevas Ideas, cerraban las fiestas patronales con actos públicos y fuegos artificiales y lo que permitió la concentración de decenas de personas.

Cierre de fiestas patronales en Zaragoza | Foto cortesía

A esa misma hora en la capital, un grupo de salvadoreños se daba cita en una concentración en las afueras de un hotel capitalino donde, con fuegos artificiales y bandas de guerra, se aglomeraban para impedir que los seleccionados mexicanos conciliaran el sueño.

La selección salvadoreña enfrentará este miércoles a su similar de México; con la presencia de más de 35 mil aficionados.

Durante la discusión de la solicitud de la prórroga del decreto, se hizo énfasis en el incremento de los contagios, sin embargo las actividades deportivas en estadios continuarán realizándose con la presencia de aficionados.