La realidad del país supera a Ley Bitcoin, por lo que debe derogarse 

  • 10 agosto, 2021
  • 0
  • 1 Vistas
Escuchar este artículo

Imagen de referencia | Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

A partir del 7 de septiembre entrará en vigor la «Ley Bitcoin» en El Salvador. Es la primera experiencia a nivel mundial en el uso de una criptomoneda de curso legal. 

Según Julián Salinas, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN, por no depender de un sistema centralizado, controlado por una banca central, el uso del Bitcoin trae una serie de riesgos que deberían ser subsanados con estudios técnicos, con un reglamento claro presentado a la ciudadanía y con una discusión pública.

Además de que hay más dudas que certezas, respecto al uso de la criptomoneda, la realidad del país supera el contenido de la Ley. Salinas explica las condiciones de la población que impiden la utilización de la criptomoneda de manera obligatoria.



El bitcóin es una moneda que depende de la oferta y la demanda, no tiene el respaldo de una institución monetaria ni financiera ante cualquier tipo de fraude. Esto traería graves consecuencias para la población debido a que habría un deterioro en los ingresos de las familias y habría mayor inseguridad jurídica y financiera. 

Julián Salinas afirma que la «Ley Bitcoin» debe derogarse.



El director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN, Julián Salinas afirma que en este momento lo que se debería estar haciendo en el país es fortaleciendo el sistema de protección social, identificar y dimensionar los impactos de la crisis económica a causa de la pandemia, sobre todo en los distintos sectores vulnerables, como el sector rural y las mujeres y no poner en riesgo la economía salvadoreña con políticas públicas con perspectiva clientelista.

Deja una respuesta