Dale play


Nacionales

Iglesia pide a la justicia salvadoreña resguardar el derecho de propiedad de la Cooperativa Normandía


Redacción YSUCA / 25 julio 2021 / 6:07 pm

Cooperativa Normandía | Foto Kenia Gómez

La Cooperativa Hacienda Normandía ubicada en el departamento de Usulután ha enfrentado varios procesos legales.

Son más de 700 familias que siguen luchando por no perder sus tierras que les han querido quitar 3 personas que afirman ser legítimos propietarios.

Uno de ellos es Roberto Jorge Bukele Simán, quien, mediante uno de sus representantes legales, el actual secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, ha intentado quedarse con las tierras.

Para el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, este hecho es fraudulento y lamenta que reocupen los cargos públicos para emitir títulos de propiedad falsos y se realicen procesos judiciales engañosos para dejar sin tierra a los socios de la cooperativa, que son los legítimos dueños y poseedores.



El arzobispo José Luis Escobar espera que la justicia salvadoreña resguarde el derecho de propiedad de la Cooperativa Normandía y respete el derecho a las tierras, ya que los afectados pagaron sus parcelas al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria periódicamente desde 1993, hasta el año 2012 que terminaron de cancelar la totalidad de sus terrenos a través del Banco de Fomento Agropecuario para que luego el ISTA les entregara sus escrituras de propiedad.