Dale play


Internacionales

En Honduras, la Corte Suprema de justicia engaveta recurso contra resultados de elecciones primarias


Redacción YSUCA / 23 junio 2021 / 10:53 am

Redacción Radio Progreso, Honduras

Foto Radio Progreso, Honduras

Luego de las elecciones primarias de marzo del 2021, varias instituciones políticas presentaron recursos en contra de los resultados, por considerarlos fraudulentos, debido a las irregularidades presentadas en actas y sistema de registro de votos.

En el Partido Liberal, el movimiento Recuperar a Honduras, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso que plantea suspender el resultado que da como ganador a Yani Rosenthal, según representantes de este movimiento, la acción fue engavetada por el Poder Judicial.

En entrevista a Radio Progreso, Mario Castro apoderado de este movimiento, dijo que los magistrados de la Corte no tienen voluntad de resolver favorablemente el recurso, a pesar que el mismo tiene argumentos con pruebas documentales de lo que se reclama.

Por su parte los partidos minoritarios también acudieron a la Corte Suprema de Justicia, para reclamar nulidad en la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El abogado Fernando González, apoderado de la Alianza Patriótica de Honduras, dejó claro que la iniciativa solo busca suspender la vigencia de la nueva Ley Electoral, y no el proceso general, además denunció que la Corte también engaveto el recurso, pues no ha respondido en tiempo y forma tal y como la Ley lo indica.

Mientras unos partidos reclaman ante la Corte Suprema de Justicia, otros movimientos independientes piden al Consejo Nacional Electoral, ser inscritos para participar en el proceso general de noviembre.

Tal es el caso de la candidatura presidencial independiente del capitán Santos Rodríguez Orellana, quien está esperando retroalimentación del máximo ente electoral, para cumplir con el proceso de inscripción de la candidatura.