Dale play


Nacionales

En El Salvador se profundiza la persecución de detractores del Gobierno


Redacción YSUCA / 06 diciembre 2021 / 7:25 pm

Imagen de referencia

El abogado constitucionalista Enrique Anaya dijo a Radio YSUCA que el país está caminando a la profundización de la persecución política de voces disidentes. Anaya señala que una prueba concreta es el caso de la investigadora en temas de seguridad Jeannette Aguilar, quien el fin de semana habría compartido en redes sociales señalamientos a una diputada de la bancada Cyan de supuestos gastos en cirugías plásticas.

“Tomó un tuit de estas páginas o cuentas ‘chafas’ y ella simple y sencillamente puso una frase de un expresidente suramericano. Puede haber muchas lecturas, pero ella no ha hecho ninguna imputación ni directa o indirecta que ,en mi opinión, ni afecta el honor ni suponga la imputación de alguna conducta ilícita para la diputada y por lo tanto yo creo que de ninguna forma se incurre en el tipo penal”, explicó el abogado.

Barraza también considera que hay una intención, por parte del oficialismo, de hacer grande un tema que no lo es, “para así hacer un anuncio de una represión anunciada”, agregó

El abogado constitucionalista dice que con estas acciones el Gobierno no podrá callar a los disidentes. Sin embargo, dijo que se debe caminar con mucho cuidado en el país y, sobre todo, con las cosas que se dicen de viva voz o se publican en redes sociales, para evitar ser blanco de persecución política.

“Que sean cuidadosos en el lenguaje, insisto, y eso no tiene nada que ver con Jeannette, porque me parece que no hizo nada malo, pero dado que estamos viendo que esa es la persecución del Gobierno, entonces, sencillamente no retuitear una información que no sea de una fuente confiable”, dijo Barraza e insistió en que no se debe callar la crítica y que el cuestionamiento al Gobierno debe continuar.

Para el abogado, el caso de Jeannette Aguilar no es una difamación, si no todo lo contrario, se ha convertido en persecución política hacia la investigadora por ser una voz detractora del Gobierno.