Dale play


Nacionales

Ecologistas: Diputados se disponen a aprobar una ley hídrica sin contenido


Redacción YSUCA / 19 septiembre 2021 / 5:06 pm

Foto Radio YSUCA/ R. Padilla

En la Asamblea Legislativa se sigue discutiendo un proyecto que, en teoría, busca gestionar de manera adecuada el agua del país.

Pese a que desde el Ejecutivo y los mismos diputados insisten en que el agua no se privatizará y se garantizará para todos los sectores, para el presidente del Centro de Tecnología Apropiada, CESTA, Ricardo Navarro la ley no tiene contenido.

Navarro dice que la ley busca seguir dando agua a los grandes megaproyectos y a los que pueden pagar por ella, sin embargo, la población quedaría sin acceso al vital liquido.



La pieza sobre el agua que analizan diputados en la Asamblea fue entregada en junio de este año por el ministro de Medio Ambiente, pese a que en esa ocasión el presidente del Legislativo se comprometió a escuchar a todos los sectores y a no privatizar, las juntas de agua han quedado invisibilizadas, señala el ecologista Ricardo Navarro.



Para Ricardo Navarro, los diputados presentan una cara frente al pueblo y a sus espaldas hacen otros arreglos y teme que eso pase con la Ley General de Recursos Hídricos, que establezca arreglos con constructoras y el agua siga siendo vista como una mercancía.

 


Lea también: ¿Sabes cómo funcionan las Juntas Administradoras de Agua Comunitarias?