Cero rendición de cuentas

  • 2 junio, 2021
  • 0
  • 3 Vistas
Escuchar este artículo

Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

Este uno de junio el presidente de la República Nayib Bukele cumplió dos años de Gobierno.

En medio del aumento de los homicidios e inseguridad, desapariciones, y desplazamiento forzado, tensiones con Estados Unidos y cuestionamientos por parte de la comunidad internacional, el presidente de la República en cadena nacional pronunció un discurso lleno de retórica y con nada de logros concretos, en dos años del Ejecutivo.

El mandatario se dedicó a criticar a los que considera sus enemigos. En el discurso no faltaron los señalamientos a los demás partidos políticos de oposición.

El mandatario aprovechó para criticar también los señalamientos hechos por la comunidad internacional por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general de la República. El discurso presidencial culminó sin rendir cuentas “ni de un centavo partido por la mitad”. 

Al finalizar la sesión plenaria Casa Presidencial evitó que los medios de comunicación buscaran la reacción de los diputados o de algunos otros funcionarios que se hicieron presentes a la Asamblea. Luego de la insistencia de la prensa a los encargados de seguridad y protocolo de la Presidencia de la República, se dejó salir a los periodistas que permanecían atrapados en la segunda planta del Salón Azul. Los periodistas no lograron obtener reacciones de quienes debían rendir cuentas.

Los periodistas fueron llevados al Parlamento bajo el protocolo de Casa Presidencial. Se concentró a la prensa en el INDES, desde donde fueron trasladados en busetas hasta la Asamblea Legislativa.

Los medios de comunicación fueron convocados en el INDES 

Los alrededores del Centro de Gobierno contaron con un fuerte dispositivo de seguridad.

Previo a la llegada del presidente, un grupo de ciudadanos se concentró frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para rechazar la gestión gubernamental.

Comunidades de Fe Organizadas en Acción y la Red Nacional en Acción con Esperanza y Resistencia se concentraron en las cercanías de la Asamblea Legislativa para exigirle al Gobierno el derecho a una vivienda digna.

Foto cortesía

Los ciudadanos intentaron acercarse a la Asamblea Legislativa, sin embargo, la PNC no se los permitió. Mientras que otro grupo de supuestos ciudadanos a fin al Gobierno si pudieron ingresar para aplaudirle al presidente.

Nayib Bukele cumplió su segundo año de mandato en medio de diferentes señalamientos y críticas nacionales e internacionales. Además de los señalamientos hechos por el departamento de Estado de los Estados Unidos en los que varios de sus funcionarios están vinculados en actos de corrupción.

 

 

Deja una respuesta