Dale play


Nacionales

A los diputados que estudian la Ley Hídrica, “sus financistas les corrigieron la plana”


Redacción YSUCA / 18 octubre 2021 / 4:26 pm

Foto Radio YSUCA/ J. Romero

Amalia López, de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, lamentó lo que está sucediendo en la Comisión Ad hoc que estudia la Ley General de Recursos Hídricos. 

Pareciera que es una derecha que profundiza el modelo neoliberal y atiende a intereses de grupos económicos específicos, por lo que no extraña que a pesar de su discurso, hayan modificado el artículo 61 del proyecto de ley,  para extender el plazo para que empresas puedan tener hasta 30 años para la explotación de acuíferos, según López.



Los diputados afines al Gobierno no han tomado en cuenta la propuesta ciudadana para la Ley del agua, han dejado fuera la participación ciudadana, el enfoque de cuencas, el enfoque de género y el saneamiento. 

Para Amalia López, tanto el Ejecutivo como la Asamblea Legislativa, siguen con la idea que lo privado es mejor que lo público.



Amalia López, de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, señala que es una burla para la gente el que los diputados ya llevan un guion hecho a las sesiones de la Comisión Ad hoc que estudia la Ley de Recursos Hídricos y solo lo leen y levantan la mano.