Dale play


Nacionales

Tras la pandemia, la crisis de la clase trabajadora se ha agudizado


Redacción YSUCA / 22 septiembre 2022 / 4:36 pm

Foto Radio YSUCA | R. Padilla

Según la catedrática e investigadora del departamento de economía de la UCA, Julia Evelyn Martínez, la crisis económica que golpea a la población salvadoreña tiene causas de dos tipos: coyunturales y estructurales.

Entre las coyunturales se encuentran la pandemia de la covid-19, la crisis por la invasión rusa a Ucrania y la inflación en Estados Unidos.

Entre las causas estructurales se encuentra la alta dependencia de importaciones de bienes de consumo, el proceso de dolarización de la economía y el costo de la vida, que es alto en el país.

Erick Zelaya de la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, UNT, hizo énfasis en que la clase trabajadora siempre ha estado en crisis, pero después de la pandemia, esta crisis se ha agudizado.



Por su parte, Sonia Viñerta, de la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, UNT, enfatizó que las crisis económicas, históricamente, han sido llevadas en los hombros de las mujeres.



La Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, UNT, ha hecho un llamado a la población para que exija el respeto de sus derechos laborales y económicos.