Dale play


Nacionales

ISSS intenta desalojar a adultos mayores de las instalaciones donadas al Estado para su esparcimiento


Redacción YSUCA / 04 julio 2022 / 5:40 pm

Foto Radio YSUCA

Adultos mayores del programa de pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se concentraron en las instalaciones administrativas de la entidad, para rechazar su posible desalojo de las instalaciones de la Ciudadela Monserrat, ubicada en San Salvador.

Más de 800 adultos mayores pensionados se reúnen semanalmente en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat, un lugar que fue donado en los años noventa, como un espacio recreativo para los adultos mayores pensionados del Seguro Social.


Actividades de los adultos mayores en Ciudadela Monserrat | Fotos cortesía


María Celia Granados, de 82 años, lleva 27 años participando en las diversas actividades que se desarrollan en las instalaciones.  Granados ha aprendido costura e inglés en los talleres que se imparten en ese lugar.



En el espacio, muchos adultos mayores han recibido talleres de salud mental y fisioterapia que les ha ayudado a mantener su mente ocupada. En total, se ofrecen alrededor de 10 opciones de talleres para los pensionados.

Dina Navas de 76 años, pide a las autoridades del Gobierno que escuchen a los adultos mayores, ellos quieren quedarse en sus instalaciones y que no los marginen de esa manera.



El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, pretende convertir a la Ciudadela Monserrat, en San Salvador, en un complejo que albergará al nuevo hospital Médico Quirúrgico y Primero de Mayo, dos de los hospitales más importantes de la entidad. Sin embargo, aún no han dicho donde ubicarán a los adultos mayores.

Ana María Rodríguez, otra de las beneficiadas con los talleres, lamentó el desalojo y enfatizó que ellos no se oponen a la construcción de nuevos hospitales, no obstante dijo que quieren un lugar digno y céntrico donde ellos puedan desarrollar sus actividades educativas, vocacionales y de sano esparcimiento.



Las instalaciones, en la Ciudadela Monserrat, fueron donadas para que los adultos mayores pensionados tengan su propio espacio. Una comitiva de adultos mayores fue recibida por las autoridades del ISSS, quienes se comprometieron a brindar alternativas y mientras eso pasa no serán desalojados.

Los adultos mayores esperan ser escuchados y que se cumplan los acuerdos de respetar su espacio.