Dale play


Nacionales

Los gobernantes se sienten intocables, según vicerrector de la UCA


Redacción YSUCA / 06 diciembre 2021 / 3:21 pm

Imagen de referencia | Pleno Asamblea Legislativa

Ante las acusaciones sin fundamento hacia la investigadora, Jeannette Aguilar, de parte de los diputados de Nuevas Ideas, Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, señaló que el trasfondo del mensaje es que los gobernantes se sienten intocables. Además, las acusaciones contra la investigadora con gran trayectoria en el tema de seguridad es producto de la inmadurez de algunos gobernantes, dijo Serrano.

Jeannette Aguilar fue por muchos años directora del IUDOP. Es una de las referentes en materia de seguridad en el país, una persona muy profesional, comprometida. Una incansable investigadora, siempre sus opiniones están respaldadas por evidencia y ha sido, desde esa perspectiva, crítica en prácticamente todos los gobiernos anteriores”, expresó Serrano.

Para el vicerrector de la UCA, no fue algo que Jeannette Aguilar dijo personalmente, si no que citó en redes sociales al expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, pero ya se conocen la represalias. “En el fondo, y esto va para todos no solo para Jeannette, los que están en el poder son intocables, no se pueden criticar”, agregó que detrás de Jeannette pueden venir muchos casos.

“Esta misma critica, que no la hizo Jeannette, insisto, se hizo a funcionarios anteriores, de los dos gobiernos anteriores. Se enojaron, pero jamás llegaron a amenazas, como se está llegando en este tiempo”, añadió Serrano.

La investigadora Jeannette Aguilar ha sido blanco de ataques directos de diputados del partido Nuevas Ideas por emitir una opinión en redes sociales, sobre la forma en que los funcionarios deberían gobernar.