Dale play


Nacionales

No puede haber medicina más amarga de la que actualmente viven, opinan salvadoreños sobre medidas que tomará el gobierno en el ramo económico


Redacción YSUCA / 04 junio 2024 / 1:42 pm

Imagen de referencia | Foto archivo Radio YSUCA/ R. Padilla

“En este nuevo tratamiento para sanar la economía quizás también haya que tomar medicina amarga”, dijo Bukele

Estas fueron las declaraciones de Nayib Bukele durante el acto gubernamental en el que, según el análisis de juristas, de manera ilegal tomó de nuevo el cargo y señaló que para mejorar la economía habría que tomar medicina amarga.

La economía es una de las principales preocupaciones de los salvadoreños, según lo han expresado en recientes encuestas de opinión pública de la UCA.

Al respecto, algunos de los consultados en las calles de San Salvador opinaron que las medidas que tome el gobierno no deben afectar más la economía de las familias, pues actualmente ya la están pasando mal.



Por su parte, Don Fausto, un adulto mayor de 80 años que vende abanicos en San Salvador, espera que las medidas económicas que impulse el gobierno sean para mejorar. Asegura que a su edad él se mantiene solo, pues sus hijos lo abandonaron. Espera que la medicina no sea amarga, sino dulce para el pueblo, agregó.



Una comerciante ambulante opinó que las medidas económicas deben ir encaminadas a mejorar la vida de las personas más pobres y no de las personas millonarias. Pidió que a los vendedores los dejen vender, pues esa es su única fuente de empleo.



Otros salvadoreños reconocen que algunas medidas podrían ser duras. Sin embargo, estas deben ser bien pensadas y aplicadas, pues muchos salvadoreños viven cada día con medicina amarga y no es justo que sufran más, afirmaron los ciudadanos.