Dale play


Nacionales

Las promesas hechas a la UES son una muestra del engaño a la población por parte del Gobierno, dice catedrático


Redacción YSUCA / 09 mayo 2024 / 4:23 pm

Foto: Radio YSUCA

Por Kevin Muñoz

“La UES es un botón de muestra de la cultura que se está generando en el país de que el político mientras más mienta más efectivo es”, dice el catedrático de la Universidad de El Salvador, Evaristo Hernández, al hablar sobre las promesas del presidente Nayib Bukele hechas en la universidad y que no se han cumplido.

Nayib Bukele realizó 15 promesas a la UES para fortalecer el campus y su calidad académica. Estas promesas señalan los académicos no se han cumplido y, por el contrario, se tiene una universidad que no está funcionando como debería.

El catedrático de la facultad de Ciencias Económicas, Evaristo Hernández señaló que Bukele dijo que “nadie se queda pobre de mentir y de proponer las cosas que no se van a realizar”, lo que demostraría que tenía conciencia sobre las promesas y la intención de no cumplirlas.



Entre las promesas que Bukele le hizo a la UES en su discurso de campaña estaba convertirla en la mejor universidad de Centroamérica, incrementar el presupuesto, construir nuevas sedes, un presupuesto exclusivo para equipo tecnológico, modernizar bibliotecas y mobiliario, entre otras.

Las promesas incumplidas a la UES son una muestra del engaño que ha recibido la población y ocasiona un daño incalculable, dijo el catedrático.



La UES actualmente posee varios edificios nuevos que deberían ser utilizados como aulas, así como antiguas instalaciones que ahora son baños o dormitorios y no es posible dar clases en ellas, señala Hernández.

Además, aparte de la sede central, la falta del pago de la deuda del gobierno a la Universidad causa que programas de becas sean suspendidos y otras sedes de la UES comiencen a ver deficiencias en su funcionamiento.