Dale play


Nacionales

Turista que visitaba el país lleva 30 días desaparecido


Redacción YSUCA / 23 abril 2024 / 1:12 pm

Tomás Laínez, un salvadoreño residente en Los Ángeles, California, que vino de vacaciones al país y, mientras paseaba con la familia, desapareció. | Foto cortesía

Se trata de Tomás Laínez, un salvadoreño residente en Los Ángeles, California, que vino de vacaciones al país y, mientras paseaba con la familia, desapareció.

Así lo expone María Laínez, hermana de Tomás, quien asegura que el pasado 23 de marzo, su hermano llegó al país para disfrutar de la Semana Santa, con la familia.

El día 24 de marzo, la familia organizó un viaje al Tablón, en el cantón San Antonio Achichilco, del municipio y departamento de San Vicente. Ese día desapareció Tomás, afirma su hermana, María Laínez.

Fueron 6 miembros de la familia que decidieron realizar una caminata por la zona. Tomás y su madre, un sobrino y su prima y dos personas más, un hombre y una mujer que iban de guías. La tía de Tomás no estaba en condiciones de caminar mucho, por lo que decidió quedarse en el carro, junto a dos personas más. Así lo relata María Laínez.



Según el relato de la hermana del desaparecido, la familia se sorprendió cuando todos regresaron de la caminata, menos Tomas Laínez.

La persona que había servido como guía, en la zona, los dejó a medio camino, según narra la hermana de Tomás, y al preguntarle porque los había dejado, éste respondió que tenía otros compromisos.

María Laínez afirma que esa misma noche fueron a la oficina de investigaciones de la PNC, en San Vicente, pero no les quisieron tomar la denuncia, bajo el argumento que había transcurrido muy poco tiempo, como para tomarlo como desaparecido. Sin embargo, cuando dijeron que se trataba de un turista salvadoreño, radicado en Estados Unidos, la policía decidió ir a buscar al lugar, donde se reportó la desaparición.



Transcurrido casi un mes de la desaparición de Tomás Laínez, ni policía ni Fiscalía informan sobre el caso a la familia. María Laínez asegura que cada vez que van a la policía a consultar si hay avances, les dicen que están buscando. Sin embargo, en la Fiscalía, el encargado del caso, les notificó que después de tres días ya no se busca a nadie.

Los familiares de José Tomás Laínez llaman a la población a sumarse a la búsqueda y solicitan que si lo ven o tienen noticias de su paradero, se comuniquen al número telefónico 2520 3184.