Dale play


Nacionales

El partido Nuevas Ideas legaliza prácticas corruptas desde la Asamblea Legislativa: Cesia Rivas, de VAMOS


Redacción YSUCA / 21 marzo 2024 / 4:20 pm

Foto Asamblea Legislativa

Las últimas reformas hechas en el Órgano Legislativo y que podrían beneficiar a quien invierta en el país, según Cesia Rivas, secretaria general de VAMOS y diputada electa, mayormente privilegian a quienes tienen poder económico y no al salvadoreño común.

Cesia Rivas, del partido VAMOS, dice que estas reformas legalizan prácticas corruptas. Por ejemplo, las facilidades que se han dado a las empresas de turismo para que se pueda contratar de manera directa, parece una medida buena, sin embargo no se sabe a quién se beneficia en realidad.



El tema económico y la crisis alimentaria, entre otros temas, han quedado de lado, dice Rivas.

En tres años de la actual legislatura, el partido VAMOS, dice Cesia Rivas, ha presentado más de 30 propuestas dirigidas a proteger derechos laborales y prevenir los feminicidios. Otra propuesta ha sido sobre una cuota mínima alimenticia para los niños, y para quitar el Impuesto de Valor Agregado, IVA a alimentos. Sin embargo, no han sido tomadas en cuenta.



Para la nueva legislatura, dice Rivas, el panorama podría no mejorar, sin embargo estas propuestas van abriendo brecha a una oposición que muchas veces se silencia.

Por otro lado, se habla de una posible reforma a la Constitución, sin embargo, Rivas prevé que esto sería a la medida de Nuevas Ideas. Las reformas, sin duda, irían encaminadas a darle más poder al gobierno y no en favor de la población, opina la diputada electa.