Dale play


Nacionales

Madre de Alejandro Muyshondt denuncia que Fiscalía incautó el expediente médico de su hijo


Redacción YSUCA / 09 febrero 2024 / 5:43 pm

Patricia Álvarez, madre del exasesor de seguridad del Gobierno actual, Alejandro Muyshondt

Por Milton Rodríguez
“Este dolor es insuperable”, “yo pensé que había visto la maldad personificada, no, esto gana todo, toda la maldad”, “hay un Dios que se va a encargar de esto”.

Estas son algunas palabras que expresan el sufrimiento de Patricia Álvarez, madre del exasesor de seguridad del Gobierno actual, Alejandro Muyshondt, quien denuncia que la Fiscalía General de la República incautó el expediente médico de su hijo tras haber fallecido bajo la custodia del Estado. Su muerte se conoció el pasado 7 de febrero.

Muyshondt fue detenido desde hace seis meses por estar presuntamente vinculado a un proceso penal de revelación de documentos oficiales.

La abogada, Lucrecia Landaverde, señala una serie de irregularidades y explicó que solicitaron al Hospital Nacional Saldaña, centro hospitalario donde habría muerto hace dos días, el acta de defunción, pero le respondieron que la Fiscalía General de la República incautó el expediente médico. Esta situación impide realizar actos funerales.

Landaverde informó que una persona, quien se identificó como Orif García, llamó a la familia del exasesor haciéndose pasar por fiscal e indicando que los trámites del fallecimiento se realizarían en una sede de la FGR de San salvador; pero cuando la madre llega al lugar le dicen que esa persona no trabaja ahí y que “todavía no le han hecho la autopsia”, aún cuando las autoridades ya entregaron el cuerpo de Muyshondt y entregaron un documento que señala como causa de muerte edema pulmonar.



Patricia Álvarez dijo que el dolor que siente es insuperable. Describió que su hijo es un Cristo. “Ninguna madre debería de recibir a su hijo así”, manifestó la mamá de Muyshondt.



Álvarez manifestó ante la prensa salvadoreña que no habrá vela de su hijo y que el próximo lunes se celebrará una misa de cuerpo presente y posteriormente se realizará el entierro.