Dale play


Nacionales

El salario mínimo actual no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población: CDC 


Redacción YSUCA / 25 diciembre 2023 / 1:00 pm

Imagen de referencia | Centro de San Salvador | Foto Radio YSUCA

El director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, Danilo Pérez, mencionó que la población necesita un aumento del salario mínimo para comprar los alimentos de la canasta básica.

Según Pérez, actualmente el salario mínimo de los sectores comercio y agropecuario no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población.



Pérez mencionó que al descontar al salario los gastos de los servicios como agua, electricidad, transporte y otros impuestos de ley, el dinero tampoco alcanza para pagar los 22 productos de la canasta básica.

La propuesta del CDC a esta situación es aumentar el salario mínimo en un 25%. Con esta propuesta, el salario de $364 dólares del sector servicio y comercio pasaría a $456; y el salario del sector agropecuario pasaría de $243.46 a $304.32 

El CDC menciona que el incremento del salario mínimo, desde una perspectiva de ayuda a los sectores de microempresas y agropecuario en forma de subsidio, costaría aproximadamente $477 millones de dólares.



El director mencionó que existe una brecha entre las personas que ganan poco y las personas que ganan mucho. Para los últimos, pagar más impuestos no es algo que impacte en su economía, pero en las poblaciones empobrecidas puede causar limitaciones en la alimentación.