Dale play


Nacionales

La palabra de Monseñor Romero sigue viva ante la violación actual de derechos humanos


Redacción YSUCA / 15 agosto 2023 / 2:30 pm

Foto Radio YSUCA

Un 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, nació monseñor Óscar Arnulfo Romero, ahora San Romero. La feligresía católica conmemoró 106 años de su natalicio con una visita a la cripta de Catedral Metropolitana.

La cripta de monseñor Romero lucía colorida, con globos y gorros de cumpleaños.

Los feligreses salvadoreños destacaron el legado del santo mártir y manifestaron que su palabra sigue viva, pues a los salvadoreños se les siguen vulnerando sus derechos humanos.



María Teresa Fernández, de la Comunidad de Monseñor Romero de la Cripta de Catedral, dijo sentirse orgullosa del santo mártir y señaló que los salvadoreños deben caminar al lado de Romero.



Óscar Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, San Miguel. Fue arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980. Sus homilías estuvieron siempre encaminadas en la defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos de El Salvador.

La postura de San Romero, su profundo compromiso con la sociedad salvadoreña y sus denuncias ante las injusticias de su época, lo colocaron en la mira del Estado y de la opinión internacional. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980.