Dale play


Nacionales

Los ambientalistas no deben ser criminalizados


Redacción YSUCA / 02 junio 2023 / 5:45 pm

Foto Radio YSUCA

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” integrantes de organizaciones ambientales y la iglesia realizarán la XXIII Caminata Ecológica desde el parque Cuscatlán de San Salvador en ruta a Casa Presidencial. 

La actividad está programada para el próximo 6 de junio y tiene como objetivo entregar a la Presidencia de la República un informe sobre la situación que enfrentan los ambientalistas al ser criminalizados. 

Además, facilitarán información sobre los efectos negativos que causan las urbanizaciones en los recursos naturales y mantos acuíferos superficiales y subterráneos.

Amalia López, técnica ambiental de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), invita a la población a la caminata hacia Casa Presidencial.



Luis González, ambientalista de la UNES, dice que la XXIII Caminata Ecológica busca la justicia ambiental para respetar la “madre tierra” y evitar daños a la población más necesitada que es quien sufre los primeros impactos del deterioro ambiental.



En la XXIII Caminata Ecológica del próximo 6 de junio se hará un llamado al gobierno para que haya coherencia en su discurso con respecto al medio ambiente y se pare de destruir los bienes ambientales.