Dale play


Nacionales

Organizaciones lanzan observatorio para identificar la violencia electoral de cara al 2024


Redacción YSUCA / 25 mayo 2023 / 1:44 pm

Foto Radio YSUCA

Por Milton Rodríguez  

En El Salvador, las mujeres enfrentan más violencia que los hombres al ser atacadas, hostigadas, y hasta denigradas por opinar y mantener un rol en la política. Así lo manifestó la Asociación Nacional de Regidoras Síndicas y Alcaldesas Salvadoreñas, al presentar el Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres Activas en la Politica de cara a las elecciones 2024.

Eduardo Núñez, representante del Instituto Nacional Demócrata, explicó que esta iniciativa surge con el objetivo de documentar dichas prácticas a partir del desarrollo de las elecciones internas de los institutos políticos.



Miriam Bandes, jefa de Oficina de ONU Mujeres en El Salvador, enfatizó que la violencia no se puede generalizar y subrayó que esta iniciativa permitirá analizar datos para pedir al gobierno políticas de protección a las mujeres que participan en política.



Este proyecto es respaldado por el Gobierno de Estados Unidos. En el evento participó el embajador del país norteamericano, William Duncan, quien señaló que esta violencia impide que las mujeres asuman un papel de liderazgo y sean tomadoras de decisiones.