Dale play


Nacionales

Más de un año viviendo en la insalubridad


Redacción YSUCA / 09 mayo 2023 / 9:20 am

Habitantes de la comunidad La Pedrera y Nueva Esperanza, al norte de San Salvador, cerraron un tramo de la 1ra calle Poniente,

Los habitantes de la comunidad La Pedrera y Nueva Esperanza, al norte de San Salvador, cerraron un tramo de la 1ra calle Poniente, para denunciar que a 15 meses de estar albergados por la construcción del mercado Escalón, no han sido trasladados a los apartamentos prometidos por la comuna capitalina.

Las familias están desesperadas, ya que luego de 15 meses están viviendo en condiciones infrahumanas, no hay agua, los baños están sucios, hay zancudos y otros insectos. Por otro lado, niños y adultos mayores están muy enfermos.



En febrero de 2022, los habitantes de las comunidades La Pedrera 1 y Nueva Esperanza, ubicadas en la colonia Escalón, se vieron obligados a realizar una protesta en contra de la construcción de un mercado, un proyecto de la alcaldía capitalina. Cerraron la 87 Avenida Norte, como una muestra de su descontento por el proyecto que afectaba sus viviendas y para el cual, no fueron consultados.

A la fecha estas comunidades siguen viviendo en zozobra, ya que la alcaldía los mantiene en albergues no aptos para llevar una vida digna, según expresan los habitantes de estas comunidades.