Dale play


Nacionales

La micro y pequeña empresa está “bastante invisibilizada” en El Salvador, señala informe


Redacción YSUCA / 25 mayo 2023 / 5:07 pm

Foto Radio YSUCA

Por Milton Rodríguez

No reconocer la enorme importancia socioeconómica que tiene la micro y pequeña empresa, MYPES, ha sido uno de los principales fallos de las políticas económicas y sociales en El Salvador. Así lo reveló el primer informe sobre “el estado actual de la MYPE 2023” que fue divulgado este 25 de mayo. Gabriel Pleités, director de la investigación, dijo a radio YSUCA que en dicho estudio se han considerado los efectos de algunas políticas que puedan beneficiar a este sector en términos de la digitalización de los negocios, migración y otros.



Luis Castillo, director de la Fundación de Apoyo Integral, recalcó que las MYPES son motor del empleo y destacó que hay grandes desafíos en la innovación tecnológica, pues hay poco acceso a las tecnologías para fines productivos. Por su parte, Pleités dijo que tales hallazgos servirán para contribuir al desarrollo de dicho sector.



Los exponentes mencionaron que, según datos del Ministerio de Economía, el 40% del Producto Interno Bruto nacional se ubica en el sector informal, donde las MYPES son el tejido empresarial.