Dale play


Internacionales

Inscripciones de candidatos en Ecuador serán en línea


Redacción YSUCA / 22 mayo 2023 / 1:38 pm

Foto Radio Fe y Alegría, Venezuela

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela

Hasta este lunes 22 de mayo no existe fecha precisa para las elecciones parlamentarias y presidenciales en Ecuador. El evento electoral se deberá realizar de manera extraordinaria y adelantada tras la activación de la Muerte Cruzada por parte del presidente Guillermo Lasso.

El llamado a participar en las elecciones se realizará durante esta semana, según lo advirtió el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Enrique Pita.

El funcionario aseguró que el carácter express de las elecciones obliga ajustar el calendario y los procesos se realizarán en tiempos muchos más cortos que los habituales.

La campaña electoral tendrá una duración de apenas siete días. Normalmente, el periodo de campaña electoral es de 30 a 40 días, sin embargo, el carácter extraordinario de estas elecciones amerita acortarlos, según Pita.

El representante del CNE informó que las inscripciones de los candidatos en Ecuador serán en línea y no presencial solo el día 8 de agosto de 2023.

También prevé que la primera vuelta de las elecciones adelantadas sea el 20 de agosto y el 15 de octubre sería la segunda vuelta. Sin embargo, aún no hay fecha oficial.