Dale play


Internacionales

Guillermo Lasso no quiere volver a ser presidente


Redacción YSUCA / 23 mayo 2023 / 10:02 am

Guillermo Lasso presidente de Ecuador. Foto: web

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela

La activación de la Muerte Cruzada por parte del Guillermo Lasso como instrumento para escapar de un juicio político que ya estaba en curso terminó automáticamente con la existencia del parlamento actual de Ecuador, pero también le puso fecha a la caducidad a su período presidencia.

La Constitución de Ecuador permite al Jefe de Estado activar la Muerte Cruzada y poder postular su nombre como un candidato más. No obstante, Guillermo Lasso ya fue categórico al afirmar que no desea ser presidente por lo que no se postulará para las alecciones adelantadas.

También aseveró que el juicio que el Parlamento llevaba en su contra no tenía fundamento ni argumento más allá de las diferencias políticas.

Con la activación de la Muerte Cruzada, el periodo de gobierno de Guillermo Lasso quedó reducido a dos años.

Guillermo Lasso no quiere más mando

En entrevista con The Washington Post el jueves 18 de mayo en la noche, el todavía presidente de Ecuador descartó anotarse a la presidencia.

De acuerdo con las palabras del mandatario, en sus últimos meses en la presidencia de Ecuador se concentrará en crear políticas de protección policial, seguridad, salud, educación e infraestructura.

Las elecciones adelantadas pudieran realizarse en agosto de 2023 y en octubre la segunda vuelta.