Empresa recolectora de basura suspende labores por supuesto incumplimiento de pago de alcaldía

  • 4 mayo, 2023
  • 0
  • 8 Vistas
Escuchar este artículo
Foto Radio YSUCA

Trabajadores de la empresa Aseo Técnico de San Salvador, ATESSA, denuncian que están bajo impago más de 100 trabajadores. La empresa se dedica a la recolección de desechos sólidos en el Centro Histórico de San Salvador.

La empresa dijo a los trabajadores que no pueden pagar salarios porque la Alcaldía de San Salvador no ha cancelado una deuda millonaria, sin embargo, los trabajadores no pueden reclamar nada a la alcaldía capitalina, porque fueron contratados por ATESSA.

Uno de los trabajadores afectados por el impago de salarios manifiesta que no les han dado una fecha de pago y han sufrido económicamente junto a sus familias, incluso pierden el derecho al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y no hay traslado de los fondos correspondientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP.

Y debido a que la Alcaldía de San Salvador no paga la deuda a ATESSA, desde el pasado domingo, los trabajadores han suspendido la recolección de desechos sólidos y al visitar mercados como el Central, se ve la enorme cantidad de desechos sólidos sin recoger.



Los representantes de los trabajadores afectados por el impago en que ha caído ATESSA dicen que hacen la recolección de desechos sólidos en el Centro Histórico de San Salvador, Calle Arce, Mercado San Miguelito, Mercado Central, La Tiendona y otros mercados.

Al llegar a la Avenida 29 de Agosto, del Mercado Central, en el Centro de San Salvador, se pudo verificar la enorme cantidad de basura en el lugar donde se mostró que el personal de la alcaldía capitalina no da abasto para recolectar la basura.

Los trabajadores afectados por el impago piden a la Alcaldía de San Salvador que pague la deuda a ATESSA para obtener el salario y que sus familias no se vean afectadas.



Los trabajadores y trabajadoras de ATESSA únicamente reciben como respuesta el argumento que la Alcaldía de San Salvador no ha pagado la deuda, por lo que no hay salarios.

Por el momento se tienen imágenes de los mercados donde la cantidad de basura acumulada es grande, los trabajadores municipales no son suficientes para solucionar el problema y la gente del lugar se ve afectada.

Deja una respuesta