Dale play


Nacionales

$3.6 millones de dólares para compra de vehículos blindados serán manejados sin transparencia señala diputada


Redacción YSUCA / 23 mayo 2023 / 5:29 pm

Asamblea Legislativa de El Salvador

Con 65 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley del Presupuesto 2023 para transferir $3.6 millones al Ministerio de Defensa para la adquisición de vehículos blindados.

Los diputados oficialistas manifiestan que la compra de los vehículos blindados servirán para apoyar las actividades desarrolladas en el marco del Plan Control Territorial.

Sin embargo, la diputada del FMLN, Marleni Funes, cuestionó la reforma y dijo que es un dinero extra al presupuesto normal del Ministerio de Defensa y a su juicio son fondos que se manejan sin transparencia.



El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que transferir  $3.6 millones al Ministerio de Defensa para comprar vehículos blindados son fondos que deberían invertirse en necesidades de la población como mejorar las escuelas dañadas, entre otras necesidades.



La oposición política cuestiona que bajo el pretexto de combatir la delincuencia se transfieran fondos y se sigan manteniendo en reserva los recursos públicos usados para el Plan Control Territorial.

Otra de las aprobaciones con 63 votos a favor fue las reformas a la Ley General del Presupuesto 2023 para la incorporación de $1.2 millones al presupuesto del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTE) para que pueda iniciar su funcionamiento durante en el ejercicio financiero fiscal del año en curso.