No se puede hablar de triunfalismo en la seguridad pública porque siguen las extorsiones

  • 12 abril, 2023
  • 0
  • 4 Vistas
Escuchar este artículo
Imagen de referencia

Hay un remanente de pandilleros que continúan escondiéndose en el entramado social o han emigrado hacia zonas rurales o de difícil acceso o han formado especies de campamentos, dice Marvin Reyes, integrante del Movimiento de Trabajadores de la Policía.

La extorsión continúa dándose en menores niveles. Se ha evidenciado que algunos están llegando a los negocios a exigir la extorsión y dicen que van de parte de la pandilla, dijo Reyes.

Además, asegura que hay casos reportados de este tipo de delitos, también de tráfico, comercio y distribución de drogas, tipo narcomenudeo,  ya se reportan capturas de este tipo y están ligadas a las pandillas.

A juicio de Reyes, hay un discurso triunfalista de políticos a un año del régimen de excepción, pero se está cayendo en una falsa idea de victoria.



El integrante del Movimiento de Trabajadores de la Policía dice que el país está en la etapa más peligrosa donde se puede recomponer el remanente de pandillas, pueden surgir bandas de otro tipo de delincuentes, por ejemplo, bandas de ladrones, delincuentes que presionarán a la ciudadanía para que accedan a sus pretensiones de obtener dinero.

Marvin Reyes dice que esto no se puede tomar a la ligera porque el fenómeno criminal es complejo, se adapta, se transforma, evoluciona y los políticos oficialistas deben alejarse de una óptica política triunfalista de la seguridad pública, porque es un error.



Prueba de la situación actual es que se están deteniendo a personas ligadas a delitos de extorsión, tráfico de drogas, robo, etc.



Marvin Reyes, integrante del Movimiento de Trabajadores de la Policía, dice que los políticos no pueden cantar victoria en la seguridad pública, porque reducir la delincuencia no es algo que se hace de la noche a la mañana. Se requiere de políticas públicas integrales que vayan a la raíz del problema.

Deja una respuesta