Dale play


Nacionales

Tráfico vehicular complicado hace que las personas salgan hasta tres horas antes


Redacción YSUCA / 17 marzo 2023 / 4:58 pm

Foto Radio YSUCA

Tráfico vehicular complicado hace que las personas salgan hasta tres horas antes en ruta a sus trabajos o centros de estudio.

A raíz de la difícil situación que siguen enfrentando los salvadoreños por el tráfico vehicular complicado, preguntamos a personas en diversos lugares del Centro de San Salvador ¿Con cuánto tiempo de antelación deben salir de sus casas  para llegar a tiempo a sus destinos?



También se preguntó a diferentes personas ¿Cómo se debe resolver el congestionamiento vehícular?



Las personas entrevistadas proponen ordenar las calles, construir pasos a desnivel en lugares necesarios y hacer un transporte colectivo masivo para mejorar el tráfico, entre otras propuestas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde hace dos décadas ha señalado que nuevos sistemas de transporte público de calidad reducirían la cantidad de vehículos en las calles, siendo un paso para reducir la saturación automovilística. 

Al referirse al caos vehicular en el país, el arquitecto Carlos Ernesto Grande, docente de la UCA, señaló que mucha gente utiliza su transporte personal por motivos de seguridad y costos, además no existe un sistema de transporte colectivo, seguro, eficiente y eficaz.

Dijo además que por años se han venido ampliando las calles y construyendo pasos a desnivel y no ha funcionado para mejorar la circulación de los carros. El problema de la movilidad es producto de una mala gestión de la planificación, advirtió el arquitecto.