Dale play


Nacionales

Se mantiene en el cargo la directora de Complejo Educativo Santa Rosa de Cuscatancingo


Redacción YSUCA / 16 marzo 2023 / 3:59 pm

Foto Radio YSUCA

Francisco Zelaya, integrante del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador, SIMEDUCO, denunció que una delegación de la Dirección Departamental de Educación de San Salvador se presentó al Complejo Educativo Santa Rosa, en Cuscatancingo, para destituir del cargo a la directora de esta instancia educativa.

Zelaya calificó de arbitraria la medida porque la dirección departamental no realizó el debido proceso. 



Familiares de estudiantes del Complejo Educativo Santa Rosa se presentaron al lugar con pancartas para apoyar la continuidad de la actual directora y rechazaron que sea destituida del cargo, porque hay mejoras en el centro de educación. Además, denunciaron hechos de violencia de algunos profesores.



SIMEDUCO denuncia que hay decisiones arbitrarias contra el Complejo Educativo Santa Rosa de Cuscatancingo, entre ellos, ausencia de uniformes para los estudiantes de bachillerato, les niegan el bono de gratuidad que tienen los complejos educativos y, en la actualidad, acusan a la directora de retrasarse en los procesos de liquidación, razón por la que pretenden destituirla sin el debido proceso.

Ante esto, los sindicalistas apelaron al estado de derecho, por lo que detuvieron la destitución solicitada por la Dirección Departamental de Educación. Adelantaron que este viernes se reunirán para discutir el caso.