Dale play


Nacionales

Excombatientes aseguran que Hacienda está desviando los fondos de los veteranos


Redacción YSUCA / 16 marzo 2023 / 3:37 pm

Foto Radio YSUCA

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada Salvadoreña y del FMLN marcharon desde la Universidad de El Salvador hacia el Ministerio de Hacienda. 

La marcha tuvo como objetivo exigirle al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que erogue los fondos para ejecutar el programa de proyectos productivos para el sector.

Atilio Aguilar, un excombatiente, cuestionó a las autoridades sobre el destino de los fondos para el resto de beneficios. Señala que el Ministerio de Hacienda está desviando el dinero del Fondo de Lisiados y Discapacitados, Foprolyd, a otras áreas, ya que tras la disolución de la institución, esos fondos aún no han ingresado al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, INABVE.



Además, los veteranos dicen que hay muchas personas que han quedado fuera de los beneficios, pese a haber  presentado sus solicitudes.

Los veteranos enfatizan que algunos de ellos sí están recibiendo la pensión,  otros  aún no reciben nada. La misma Ley de Veteranos también otorga una serie de beneficios. Sin embargo, no todo lo mandatado lo están cumpliendo.



Los veteranos no descartan acciones de calle, pues el Gobierno salvadoreño no ha cumplido con las demandas del sector.