Dale play


Nacionales

En San Salvador ya no existen “horas pico”


Redacción YSUCA / 17 marzo 2023 / 5:52 pm

Imagen de referencia | Foto Radio YSUCA

A criterio del presidente de la Asociación de Transportes Internacionales de Carga, Astic, Raúl Alfaro, en el país ya no existen horas pico, pues desde las 5 de la mañana, las calles del Gran San Salvador siempre están complicadas.

El Viceministerio de Transporte, VMT, dijo que hará cambios en los horarios de circulación del transporte de carga, luego del grave accidente de tránsito que protagonizó una rastra entre el Bulevar Monseñor Romero y el Bulevar Los Próceres, a inicios de esta semana.

La restricción aplica desde las 4:30 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana y, desde las 3:30, de la tarde, hasta las 8:30 de la noche.

Alfaro dijo que deben evaluarse mejor los horarios, pues las unidades no pueden estar paradas y menos hacer las descargas en las noches, pues eso generaría pérdidas para el sector.



Alfaro manifestó que la decisión debe tomarse en consenso con el sector y no debe ser impuesto por las autoridades, pues se puede generar una crisis.

El transportista opinó sobre el accidente de la rastra y dijo que el conductor no debería estar detenido debido a que existe una ley vigente, la del FONAT. Además, el conductor asumió la responsabilidad del accidente, por lo que el proceso judicial debe ser en libertad.

Alfaro recomendó multar a las empresas que sobrecarguen las unidades.



El accidente de la rastra se registró entre el bulevar Monseñor Romero y Los Próceres y dejó el saldo de 2 personas fallecidas y 15 lesionados, además de una veintena de vehículos dañados. De acuerdo con las investigaciones, la causa del percance fue producto de desperfectos mecánicos.