Dale play


Nacionales

Empleados de la Autoridad Marítima Portuaria podrían quedar sin trabajo


Redacción YSUCA / 16 marzo 2023 / 3:49 pm

Foto de Autoridad Marítima Portuaria

111 trabajadores de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), podrían quedar sin empleo. La Asamblea Legislativa estudia la propuesta de Ley de Navegación que daría lugar a la disolución de la Ley General Marítimo Portuaria. 

El Movimiento de Trabajadores Despedidos alertó sobre el despido de más empleados con la estrategia de disolver instituciones.  Héctor Rodríguez, del Movimiento de Trabajadores Despedidos, manifestó que en la propuesta de disolución de la ley, no se reconoce una compensación económica justa por el tiempo de servicio de las servidoras y servidores públicos.



El Movimiento demandó que a los más de 100 trabajadores y trabajadoras que serán despedidos les entreguen una compensación económica justa y equitativa, correspondiente a un salario por año de servicio.

La propuesta plantea que las funciones de la Autoridad Marítima Portuaria pasen a manos de la Fuerza Naval. 

El movimiento señala un grave retroceso en los Acuerdos de Paz, ya que se están asignando funciones a militares de la Fuerza Naval, que eran desempeñados por civiles y, para civiles. Con esta situación, dicen los integrantes del movimiento, se continúan militarizando más espacios dentro del Estado.

La Comisión  de Defensa estudia la propuesta de Ley de Navegación en la que existe un dictamen, a la espera de ser aprobada en una sesión plenaria.