Dale play


Nacionales

Conductor involucrado en accidente de rastra: “No quise hacer daño a nadie”


Redacción YSUCA / 18 marzo 2023 / 2:10 pm

Imagen retomada de Twitter PNC

Carlos Portillo, el conductor capturado por el accidente ocurrido en el bulevar de Los Próceres, pidió disculpas a las familias afectadas. Expresó que él no quiso hacerle daño a nadie. “Hubo fallas mecánicas”  que quedaron fuera de sus manos.

A través de un video en redes sociales, Portillo agradeció el apoyo de los salvadoreños que se solidarizaron y comprendieron la situación del accidente.



Portillo fue liberado el viernes en horas de la tarde, luego de pasar tres días detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, PNC. 

El presidente de la Asociación de Transportes Internacionales de Carga, Astic, Raúl Alfaro, confirmó la liberación de Portillo. Sin embargo Álvaro Ibañez Ticas, representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V., permanece detenido.



El pasado 14 de marzo, el representante legal de la empresa llegó al lugar del accidente y fue capturado por la PNC, junto al conductor. 

El accidente entre el bulevar Monseñor Romero y Los Próceres dejó el saldo de 2 personas fallecidas y 15 lesionados, además de una veintena de vehículos dañados.

Por su parte, el dueño de dicha empresa asumirá el costo por la muerte de las víctimas y daños, detalló Raúl Alfaro, presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Cargas, Astic.