El dictador Daniel Ortega modificó la Constitución para mantenerse en el poder

  • 27 febrero, 2023
  • 0
  • 5 Vistas
Escuchar este artículo
Archivo | Foto cortesía

Desde el año 2018, Nicaragua comenzó a vivir una crisis política y social, producto de injusticias. El dictador Daniel Ortega modificó la Constitución Política, explica el periodista nicaragüense Marcelo Conde.

Pese a todo esto, Ortega continúa en el poder. El periodista Conde dice que lo que se tiene en Nicaragua es un desgobierno, liderado por el dictador y su esposa, a cambio de ello hay prebendas y clientelismo político.

Con todo esto se cierran y censuran espacios importantes de expresión, libertades y desarrollo, señala Marcelo Conde. El periodista espera que pronto el dictador pague por todos los delitos que ha cometido.



Desde el 2018 a la fecha, ha existido encarcelamiento, acusaciones falsas contra jóvenes y movimientos de derechos humanos, destierros, jóvenes perseguidos, iglesia minimizada, más de 320 muertos, todo esto ha sido catalogado como delito de lesa humanidad, dijo en la entrevista de YSUCA Marcelo Conde.

El periodista nicaragüense Marcelo Conde dice que los países vecinos deben aprender de lo que sucede en Nicaragua, donde un “cacique cierra, encarcela, mata, golpea y destruye lo que no le gusta”.

Ortega es un dictador que, al inicio de su mandato, se comportó como un Mesías, con un discurso populista y demagogo que ensalza la masa y logra penetrar a la colectividad, para desde ahí transgredir derechos humanos, cortar libertades, censurar.



Nicaragua está dejando lecciones al mundo, dice el periodista Conde. Está poniendo en claro qué es lo que puede ocurrir en otras naciones como la salvadoreña, por ejemplo.

Los jóvenes salvadoreños deben formarse en principios y valores, para poder empoderarse de sus derechos y conocer cuando son violentados, ya que esas serán las armas para poder enfrentarse contra un poder dictatorial, enfatizó Marcelo Conde.



El periodista Marcelo Conde dice que los jóvenes deben armarse, pero cívicamente, ya que es la única salida a las dictaduras y así comenzar a construir una democracia.

Deja una respuesta