Dale play


Nacionales

Es obligación de los funcionarios brindar seguridad, señala directora del IUDOP


Redacción YSUCA / 24 enero 2023 / 5:37 pm

Foto Archivo YSUCA

La última encuesta de la UCA deja en evidencia que las personas que desconocen los hechos de coyuntura sociopolítica del país son quienes mejor califican al Gobierno y a las instituciones públicas. 

La mayoría de personas no conocen temas como la estafa de los 12 millones con la Chivo Wallet, las reservas de información de fideicomisos para comprar bitcóin, la deuda del Estado y las reformas a Ley de Telecomunicaciones. 

Sin embargo, califican con altas notas al Gobierno, priorizando la seguridad, que si bien ha mejorado, según su percepción,  no ha generado cambios significativos en la economía de los salvadoreños.

La directora del Iudop, Laura Andrade reflexiona en este punto y señala que brindar seguridad es una obligación de los funcionarios.



Según Laura Andrade, la gente tiende a calificar bien al Gobierno por un tema de agradecimiento a los subsidios o cuotas solidarias que son estrategias implementadas por casi todos los gobiernos.  

La economía familiar y del país continúa siendo el problema que más afecta a los salvadoreños. La falta de empleo, la pobreza y los deseos de migrar son preocupaciones constantes que se reflejan en las encuestas de la UCA.