Dale play


Nacionales

El Salvador no rinde cuentas de los más de 200 millones de dólares recibidos para enfrentar la pandemia


Redacción YSUCA / 18 noviembre 2022 / 11:30 am

Imagen de referencia | Foto Radio YSUCA

La organización AMATE El Salvador presentó los hallazgos del Monitoreo a Proyectos de Respuesta al COVID-19 del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, al Gobierno de El Salvador.

Ambos organismos, en el marco de la pandemia de la COVID-19, entregaron recursos para desarrollar proyectos en favor de diversos sectores de la sociedad salvadoreña.

Desde el 2020 al 2021, el Gobierno salvadoreño obtuvo financiamiento por 220 millones de dólares para darle respuesta al COVID-19, según el proceso de monitoreo realizado por la organización AMATE El Salvador.



Según AMATE El Salvador, el Gobierno no ha dado a conocer públicamente en qué ha invertido los recursos otorgados por los organismos internacionales.



La organización instó a que el Gobierno diga en qué invirtió los recursos que se facilitaron para atender la emergencia del COVID-19,  ya que preocupa que el dinero destinado para la pandemia haya sido mal utilizado y, a largo plazo, el Estado salvadoreño debe pagar a los organismos internacionales.