Dale play


Nacionales

El país sin informe anual sobre hechos de violencia contra la mujer


Redacción YSUCA / 23 noviembre 2022 / 2:22 pm

Foto Radio YSUCA

La Red Feminista, mostró preocupación ante la situación actual de violencia contra las mujeres, un hecho recurrente en el país. 

Además, las nuevas generaciones de niñas y adolescentes crecen bajo la idea de que su humanidad no es relevante para el Estado.

Silvia Juarez, representante de la Red, manifiesta que a esto se suma la ausencia actual del informe anual sobre hechos de violencia.



Ante la ausencia del informe, la Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres elaboró el informe correspondiente al presente año, en el cual se muestra que el acceso a la justicia es difícil para las mujeres víctimas de la violencia, inconsistencia en los registros de entidades públicas y el discurso oficial descalifica las organizaciones defensoras de derechos humanos, situación que detiene las alianzas con la institucionalidad pública para detener la violencia.

América Romualdo, integrante de la Red, asegura que diferentes tipos de violencia contra las mujeres se oculta en El Salvador.



La Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres demanda del Estado salvadoreño que cumpla los compromisos adquiridos con la ratificación para el acceso a la justicia y prevención de la violencia contra las mujeres, que el Estado erradique la violencia y discriminación contra las niñas y mujeres y se fortalezca el sistema estadístico para dimensionar de mejor manera el problema que impacta al sexo femenino.