Dale play


Nacionales

Madre devuelve al Gobierno los 300 dólares del bono, a cambio de la libertad de su hija arrestada


Redacción YSUCA / 13 octubre 2022 / 2:25 pm

 

Foto Radio YSUCA

La madre de la menor de edad arrestada, bajo el Régimen de Excepción, acompañada por integrantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, se pronunció en la entrada de la Tutelar de Menores “Rosa Virginia Pelletier”, en Ilopango.

Karla Raquel García, es una joven de 16 años que se encontraba en estado de embarazo, fue golpeada y arrestada en la colonia “Las Tablas” de Sonsonate hace cuatro meses y, hasta la fecha, se desconoce su estado de salud.

La madre  de la joven pidió al presidente de la República información sobre su hija y, con dinero en mano, le dijo al presidente que le iba a devolver los 300 dólares del bono que entregó durante la pandemia, a cambio de la libertad de su hija, pues es inocente.



La abogada del Socorro Jurídico, de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, Ingrid Escobar, dijo que si la menor perdió el feto tras la golpiza de los militares, esto constituye un delito de lesa humanidad.



Stanley Quinteros, integrante de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, recordó que en el caso de la menor arrestada presentaron un Hábeas Corpus, ante la Corte Suprema de Justicia, pero hasta la fecha no ha habido respuesta. Además, responsabilizó al Estado de los daños a las personas inocentes arrestadas durante el Régimen de Excepción.



Integrantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz declaran a la menor de edad arrestada, Karla Raquel García como desaparecida por el Ejército, exigen información sobre la víctima y que se presente a la familia una prueba que está con vida.

Además, manifestaron que si no reciben respuesta acudirán a instancias internacionales para que se investigue el caso y se deduzcan responsabilidades por la muerte del feto de la menor que está detenida y de quien se desconoce su estado de salud.