Dale play


Internacionales

Referendos de anexión: la UE responde a Rusia con más sanciones


Redacción YSUCA / 28 septiembre 2022 / 3:00 pm

Foto de archivo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. REUTERS – ARND WIEGMANN | Foto retomada de RFI

Redacción RFI/AFP

En el octavo paquete de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, los europeos pretenden limitar el precio del petróleo para “ayudar a reducir los ingresos de Rusia y mantener estable el mercado mundial de la energía”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Unión Europea responde así a los referendos de anexión a Rusia llevados a cabo en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiya, cuyos responsables ya han pedido en una carta al presidente ruso Vladimir Putin su integración.

“No aceptamos los simulacros de referendos ni ninguna otra forma de anexión de territorios ucranianos y estamos decididos a que el Kremlin pague el precio de esta nueva escalada”, dijo este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen al presentar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

Se trata de la octava ronda de sanciones desde que los rusos invadieron Ucrania en febrero. Ahora extienden las restricciones a las importantes de productos con lo que pretenden privar a Moscú de 7 millones de euros de ingresos.

También van a instaurar nuevas barreras a la exportación de productos tecnológicos en el sector de la defensa. “El objetivo aquí es privar al complejo militar ruso de tecnologías clave. Por ejemplo, componentes adicionales de aviación, piezas electrónicas y sustancias químicas específicas”, añadió la presidenta.

Unas sanciones que pueden servir de base legal para instaurar un tope del precio del petróleo ruso y prohibir a los ciudadanos europeos integrar consejos de administración de empresas públicas rusas.