Dale play


Nacionales

Socorristas en alerta durante período vacacional


Redacción YSUCA / 05 agosto 2022 / 1:17 pm

Foto Radio YSUCA

Según los cuerpos de socorro, las carreteras en las que más accidentes de tránsito se han registrado durante las vacaciones agostinas han sido, la Carretera de Oro, carretera de Opico hacia Santa Ana, carretera a Comalapa y carretera al Puerto de La Libertad.

Óscar Meléndez, jefe de operaciones de Cruz Verde Salvadoreña, afirma que los accidentes de motociclistas van en aumento y la atención a las víctimas es complicada, porque requieren de más ambulancias cuando se trata de accidentes graves.



Protección Civil ha reportado durante las vacaciones agostinas, el rescate de casi una treintena de niños y niñas en las playas y en centros turísticos.

Meléndez hace un llamado a la población para que cuide de sus hijos e hijas para evitar accidentes que cobren la vida de sus familiares.



Los cuerpos de socorro también acompañan las actividades religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo, para atender cualquier percance que pueda darse.

Roberto Cruz, director de Comandos de Salvamento, hizo algunas recomendaciones para quienes asistirán a dichas actividades.


Los representantes de los cuerpos de socorro reiteraron su disposición para ayudar a la población salvadoreña las 24 horas, los 7 días a la semana. Sin embargo, hacen un llamado para quienes tienen planes para lo que resta de las vacaciones agostinas, disfruten con responsabilidad.