Dale play


Internacionales

Nicaragua: impiden a Obispo Álvarez oficiar misa


Redacción YSUCA / 05 agosto 2022 / 2:07 pm

Captura de pantalla video redes sociales

La policía nacional impidió al Obispo de la ciudad de Matagalpa al norte de Managua, Rolando Álvarez, salir de la Curia arzobispal para realizar la misa y la hora santa programada a las 5 de la tarde de ayer jueves 04 de agosto.

Mediante un vídeo la Diócesis de Matagalpa, denunció que el Obispo junto a otros seis sacerdotes fueron impedidos de salir de la curia por un grupo de policías antimotines.

Los uniformados se apostaron en la puerta de salida del Obispo Álvarez, quien los recibió con una canción:



En tanto el sacerdote Uriel Vallejos quien estaba sitiado en la casa cural de la ciudad de Sebaco, después de 48 horas logró salir, según medios locales detrás de él viajaban unas 15 patrulla policiales, se desconoce hasta ahora de su paradero, aunque algunas fuentes cercanas informaron extraoficialmente que la salida del sacerdote se concretó mediante una negociación entre la iglesia y el gobierno.

Mientras la vicepresidenta Rosario Murillo, sin especificar nombre, criticó que algunas personas manipulan los símbolos religiosos.



Señaló que esas personas siempre han estado al servicio del caudillismo y del sometimiento ante el yankee.

Desde el exilio, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, condenó los ataques a la iglesia católica y llamaron al gobierno a respetar a los líderes religiosos, dijo Enrique Martínez.



Durante esta semana el gobierno de Ortega ordenó el cierre de 12 medios de comunicación en Nicaragua, la mitad de los cuales eran de la iglesia Católica y hasta este viernes 05 de agosto, mantiene sitiado al Obispo Álvarez.