Dale play


Nacionales

Familiares y sobrevivientes víctimas de la guerra piden una Ley de Justicia Transicional


Redacción YSUCA / 30 agosto 2022 / 7:00 pm

Foto Radio YSUCA / J. Romero

Familiares y sobrevivientes víctimas de la guerra, en el marco del “Día Internacional de las Personas Desaparecidas” se concentraron frente a Catedral Metropolitana para exigir al Estado salvadoreño justicia, verdad, reparación y medidas de no repetición.

Gloria Anaya, del Colectivo de Derechos Humanos “Herbert Anaya”, manifestó que el 30 de agosto es un día significativo pues se conmemora a las más de 10 mil victimas desaparecidas de manera forzada durante la guerra civil salvadoreña.

Anaya aseveró que el Estado arrastra una deuda con las víctimas de la guerra y sobrevientes, a quienes se les debe verdad y justicia.



Víctimas y familiares de víctimas de la guerra pidieron al Gobierno y a la Asamblea Legislativa honrar cada 30 de agosto como “Día Nacional de las Víctimas Desapariciones Forzadas”.

Carlota Ramírez pide a los diputados emitir un decreto que honre a todos los desaparecidos en la guerra.



Ana Molina recuerda a su hermano que desapareció en mayo de 1979. Han pasado 43 años y ella no lo olvida.



Familias de víctimas de la guerra y sobrevivientes piden a los parlamentarios aprobar una Ley de Justicia Transicional, una deuda que el Estado salvadoreño arrastra desde hace años. Verdad, justicia y reparación es lo que piden para poder sanar esas heridas.