Dale play


Nacionales

Es necesario analizar el entorno económico para buscar soluciones que lleven bienestar a los excluidos, dice vicerrectora académica de la UCA 


Redacción YSUCA / 24 agosto 2022 / 4:21 pm

Foto Radio YSUCA/ G. Castro

Durante dos días, el Departamento de Economía de la UCA, desarrollará la décimo primera jornada de reflexión económica denominada: “P. Francisco Javier Ibisate”. Las jornadas están tomando como base la crisis mundial y sus consecuencias en la deteriorada economía salvadoreña. 

La encargada de abrir el evento fue Lidia Salamanca, vicerrectora académica de la UCA. Salamanca enfatizó en que hay que unir la economía y la humanidad, ya que esta debe estar al servicio de la gente y no a la inversa. 

Para la vicerrectora académica, la reflexión económica es una tarea urgente para generar debate en torno a una solución que busque el bienestar de los excluidos.



El jefe del Departamento de Economía de la UCA, Roberto Góchez explicó cómo entender y, sobre todo, cómo vivir la economía de una manera diferente a la actual.



Por su parte el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, Ricardo Flores, dijo que estas jornadas son importantes ya que hacen énfasis en que el ser humano debe contribuir en el paradigma del desarrollo humano.

Flores dijo que los temas que van a abordarse en estas jornadas de reflexión encaminan al estudiantado a ser conflictivos en el mundo, para proponer cambios que generen bienestar.



La jornada de reflexión va a continuar este jueves con temas relacionados al crecimiento económico después de la covid-19, crecimiento económico sostenible, cómo salir de la trampa de las importaciones y la urgencia de incorporar al país en la economía del conocimiento, entre otros.