Dale play


Nacionales

Una onda tropical seguirá dejando lluvias en la región


Redacción YSUCA / 04 julio 2022 / 2:51 pm

Foto Radio YSUCA / R. Padilla

El huracán Bonnie ha dejado de influenciar al país ya que se está alejando de las costas centroamericanas, sin embargo para este día una onda tropical seguirá dejando lluvias en la región, ha señalado el meteorólogo William Abarca. 

Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte, la zona central y oriental y el ambiente cálido en el día y fresco por la noche. 

Las lluvias que ha tenido el país durante el fin de semana han dejado, según un balance de Protección Civil, 26 viviendas afectadas, 16 inundaciones, 7 deslizamientos, 21 vías obstruidas, tres desbordamientos de ríos, 42 árboles caídos y cinco vehículos afectados. Además, hay 92  familias albergadas y 2 fallecidos, se trata de una mujer de 24 años y un hombre de 66. 

El país sigue en alerta roja en 42 municipios, mientras que el resto de la nación está en alerta naranja y para este lunes las clases están suspendidas a nivel nacional, tanto para centros públicos como privados así como para instituciones de educación superior.