Dale play


Nacionales

El alto precio de la canasta básica hace que la gente compre menos alimentos


Redacción YSUCA / 07 julio 2022 / 7:27 pm

Foto Radio YSUCA

La última actualización de la DYGESTIC, que va hasta mayo del presente año, muestra un fuerte incremento en el precio de los alimentos de la canasta básica en El Salvador.

Al comparar entre el 2021 y el 2022 el precio de los 22 alimentos que conforman la canasta básica alimentaria, en el presente año el incremento es mayor, dice Danilo Pérez, director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, CDC.

Por ejemplo, en abril de este año eran $24.00 para los alimentos. En la actualidad son $28.00 . Es decir, subieron $4.00 dólares en poco tiempo.

Danilo Pérez del CDC advierte que la gente compra menos alimentos que son necesarios porque tiene menor capacidad de consumo.



Tomates, productos cárnicos, pollo, huevos y leche son los productos sustituidos por el consumo de carbohidratos debido al alto precio, situación  que trae dificultades para la gente porque genera enfermedades.

Ante esto, el director del CDC propone quitar el impuesto de la renta a la gente que gana menos de mil dólares para que el alto precio de la canasta básica no afecte a la población de menos ingresos.



El representante del CDC asegura que los intereses políticos deben dejarse a un lado y atender las propuestas para ayudar a la gente. No descartan enviar una carta con la propuesta al Órgano Ejecutivo para que los altos precios impacten menos a la gente con salarios bajos.